domingo, 31 de diciembre de 2006

El Llamado a Los Rechazados

LAS FILIGRANAS DE PERDER
(MOVIMIENTO LITERARIO INDEPENDIENTE)

inició actividades en 2006 con el diseño y desarrollo de un taller literario, desarrollado de forma itinerante durante 9 sábados consecutivos. Este taller, que no tuvo costo para sus participantes, y que fue llevado a cabo por Alex Acevedo, Carlos Ayala y Néstor Pedraza sin contar con apoyo ni financiación algunos y sin tener un céntimo encima, resultó ser un éxito contra todo pronóstico, y gracias a ello, el Movimiento tomó fuerza y se continuó con el desarrollo de actividades y proyectos (para obtener información sobre nuevos proyectos y actividades, visite el blog de Las Filigranas de Perder).

Este taller fue denominado EN LA INMUNDA pues nació de la idea de convocar a todos los escritores rechazados de Bogotá, a todos aquellos que no escriben o escriben sólo para sí mismos, pues temen la crítica y el rechazo, o están cansados de fracasar en las editoriales y en los concursos.

Con la idea no de adoctrinar ni de conformar una "fábrica de escritores", sino de abrir un espacio de encuentro entre amantes de las letras, con el fin de animarnos unos a otros a continuar escribiendo, logramos consolidar el trabajo de todos los participantes en el taller en textos de buena calidad que se encuentran en su totalidad publicados en este Blog.

A partir de este taller, Las Filigranas de Perder ha venido trabajando con el objeto de recuperar la voz de los escritores que han silenciado su pluma, de rescatar el arte de escribir por amor a las letras y no por la mera búsqueda de reconocimiento y dinero, y de conformar una escuela de creación colectiva en literatura.

En este blog encontrarán cuentos de vampiros, eróticos, cyberpunk, crónicas y minificciones. Esperamos que disfruten su lectura.

Invitamos también a leer en nuestro Blog principal sobre el escritor y el rechazo.

1 comentario:

ETICA Y VALORES dijo...

Me parecen maravillosos; han llenado mi corazón de esperanza y mi rostro de sonrisas sinceras. Los leeré en la medida de lo posible y haré comentarios a cada uno. ¡¡Ánimo!!

Yenny García
Licenciada en educación física
Universidad Pedagógica Nacional