lunes, 5 de junio de 2006

Alberto Salcedo "En La Inmunda"

Alberto Salcedo Ramos, el niño mentiroso y amante de los juglares que odiaba las matemáticas y que se convirtió en periodista ganador del Premio de Periodismo Rey de España en 1998, y de tres Premios Nacionales de Periodismo Simón Bolívar (el último recibido en 2003 por el texto "El Árbitro que Expulsó a Pelé"), ha aceptado muy amablemente la invitación que le hemos hecho para hablar de crónica literaria y compartir con nosotros uno de sus textos.

Comunicador barranquillero y ex-fumador egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, este docente de las universidades Javeriana y Sergio Arboleda es considerado como uno de los mejores cronistas colombianos. Ha dirigido programas en televisión, pero su pasión es el periodismo narrativo. Uno de sus últimos trabajos fue una crónica sobre Pambelé que le costó dos años de investigación. Su escrito "El Testamento del Viejo Mile" estuvo entre los cinco finalistas en los Premios de Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, en la categoría de texto, en 2004.

Colaborador de revistas como Soho y El Malpensante, Alberto Salcedo ha decidido meterse "En la Inmunda" por voluntad propia, por amor al arte, en apoyo a los espacios de creación, y lo hace muy a su estilo: con una sonrisa contagiosa en los labios.

Así que los invitamos a todos a escuchar a este importante personaje de las letras nacionales este sábado 3 de junio en la sesión sobre crónica literaria de nuestro taller.

Nos reuniremos a las 9:00 AM en Ciudad Invisible Libro-Café, gracias a la colaboración de Natalia Camargo. La dirección es Carrera 4A #26-12, barrio Macarena.

Y para que estén preparados, a continuación publicamos los textos eróticos que leerán los talleristas después de la charla sobre periodismo narrativo.

No hay comentarios: