lunes, 5 de junio de 2006

¡Excelente sesión en Black María!

Este sábado 27 de mayo, el taller de ensayo y cuento "En la Inmunda" se reunió en la Escuela de Cine "Black María" y vivió una de sus mejores sesiones, gracias a la amable invitación de Augusto Bernal Jiménez, Director de la Corporación para las Artes Audiovisuales Black María, que nos facilitó el espacio y nos deleitó con la proyección de la película 9 songs, ganadora del premio del jurado "Mejor Cinematografía" en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, escrita y dirigida en 2004 por Michael Winterbottom y protagonizada por Kieran O'Brien (Matt) y Margo Stilley (Lisa).

En esta ocasión, tuvimos además el honor de contar con la presencia del maestro Isaías Peña Gutiérrez, Director del Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central; escritor, investigador, crítico literario, y figura fundamental en el desarrollo y la promoción de la creación literaria en Colombia a través de espacios como el Taller de Escritores de la Universidad Central, al que pertenecieron Alex Acevedo y Néstor Pedraza, dos de los coordinadores del taller "En la Inmunda", y que hoy existe como postgrado en creación literaria (pronto a ser transformado en magíster con una duración de dos años).

También contamos con la presencia del comunicador y escritor Oscar Godoy Barbosa, Coordinador Académico del Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central.

Alex Acevedo nos introdujo al mundo del manejo de la sexualidad en la literatura y la influencia del comercio, la censura y el cine como actores fundamentales en la masificación del porno y la decadencia de las letras como vehículo de excitación. Luego, pudimos disfrutar de su lectura de "Vida y Muerte de Cuatro Camarones", un bellísimo mazacote entre ensayo, cuento y crónica.
Después de ver la película, leímos los textos cyberpunk de los talleristas, y dejamos como tarea para la próxima sesión, escribir un texto en el que se maneje la sexualidad de forma explícita.
A continuación, publicamos los textos de los talleristas.

No hay comentarios: