lunes, 5 de junio de 2006

¡Gracias Alberto!

Fue extraordinaria la sesión que tuvimos este sábado que pasó. Alberto Salcedo nos dió una charla completa sobre periodismo narrativo como oficio y como forma literaria. Contestó nuestras preguntas, y nos deleitó con la lectura de una sus crónicas. Luego, Néstor Pedraza leyó una crónica sobre sus vivencias en Cali, y después leímos los textos eróticos enviados por los talleristas. Agradecemos a las personas de Ciudad Invisible Libro-Café, que nos prestaron el espacio y nos atendieron de maravilla.

Después vino la tertulia completa, cerveza, tienda y discusiones varias.

Seguimos agradeciendo a los talleristas su asistencia y su apoyo, y les recalcamos que la idea principal es enfrentar el miedo al rechazo y hacer el ejercicio de escribir. Las personas que tienen textos inconclusos o que no han enviado sus textos por temor, deben enviarlos para publicarlos en el blog. Recordamos a todos que la idea del blog es que todos leamos los textos y hagamos los comentarios que se nos ocurran (no somos críticos eruditos, pero para todos es importante conocer cómo nos leen los otros y qué piensan de lo que escribimos).

La próxima reunión nos enfocaremos en la relación entre las sustancias que alteran los sentidos y la literatura. Cada tallerista debe investigar sobre el tema y tomar una obra, o un autor, o una época, y llevar el tema preparado para discutirlo entre todos, con el ánimo de iniciar el proceso de trabajo colectivo.

Adicionalmente, la tarea para todos es escribir una crónica periodística: Tomar un evento de la vida real (no importa lo cotidiano o simple que parezca) y narrarlo de forma amena, con técnicas y lenguaje literarios, pero sin recurrir a la imaginación: Es necesario ceñirse a los hechos como ocurrieron. Por favor, envíen las crónicas y los textos que tengan pendientes, a tallerenlainmunda@yahoo.com.ar antes del viernes a mediodía, para tener tiempo de publicarlas en el blog antes de la sesión del sábado.

No hay comentarios: